Diana Benjumea es la nueva Directora Ejecutiva de la Promotora de Comercio Social y liderará la gestión con los empresarios emprendedores del país

  • Desde este lunes, 18 de junio del año en curso, la PCS es liderada por Diana Benjumea quien remplazó a Luz Mónica Pérez, que después de dos años de gestión, se retira para desarrollar proyectos personales y profesionales.

  • De las 25 mil empresas en Colombia que entregan sus estados financieros a la Superintendencia de Sociedades, unas 20 mil pertenecen al sector microempresarial, un sector que genera el 80% del empleo a nivel nacional.

  • El impacto de la PCS con los empresarios emprendedores se distribuye a lo largo y ancho del país, llegando a 30 departamentos.

Diana Benjumea es la profesional encargada de asumir la Dirección Ejecutiva de la Promotora de Comercio Social. Diana, quien estuvo al frente de la Dirección Comercial de la entidad durante un año, continuará la labor que venía realizando Luz Mónica Pérez, que deja la entidad después de dos años de trabajo a favor de los empresarios emprendedores del país.

 

Perfil profesional de Diana Benjumea

 

Es Publicista, especialista en Gerencia de Marketing y especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social, cuenta con una larga trayectoria profesional en entidades como Interactuar, donde fue Jefe de Mercadeo; y la Clínica Noel, donde se desempeñó como Directora de Mercadeo y Cooperación y Gerente General. Cuenta, además, con experiencia como docente en el área de Mercadeo en la Universidad Pontificia Bolivariana.

 

“En 2017 impactamos a más de 850 empresarios emprendedores a nivel nacional, a través de la comercialización de sus productos y logramos ventas por más de $23 mil millones. En la exportación de productos microempresariales, obtuvimos ventas superiores a los $2.200 millones. Estas cifras ratifican nuestro compromiso desde hace 32 años, encaminado por el desarrollo de esas unidades de negocio, por las cuales hemos trabajado de manera constante y hemos logrado un impacto positivo en ellas”, afirma Diana.

 

Frente a los retos que llegan con su nuevo cargo, Diana Benjumea expresa que ya se está trabajando en el diseño de programas de fortalecimiento empresarial, los cuales permitirán un acompañamiento más integral de los empresarios emprendedores frente a su productividad, competitividad y eficiencia. Con ello, la PCS busca aumentar el número de empresarios emprendedores que comercializan sus productos a través de la entidad y así, llegar a más clientes.

 

La PCS y sus aliados comerciales y de desarrollo empresarial

 

La Promotora de Comercio Social cuenta con más de 60 clientes en todo el país, entre los que se destacan las grandes cadenas de retail, que se han convertido en una importante vitrina para los productos y las marcas microempresariales, además de ser aliados en nuestro objetivo de acompañar a los empresarios emprendedores colombianos.

 

Crear nuevas alianzas y potenciar las existentes, consolidar proyectos que permitan acompañar el crecimiento de los empresarios emprendedores colombianos y fortalecer internamente la organización, para tener cada vez una mayor capacidad de responder a los retos que impone su compromiso con el desarrollo económico y social del país, son aspectos de alta relevancia en la gestión de la Promotora de Comercio Social.

Visítanos

Medellín: Calle 57 No. 43-47

Bogotá: Avenida 68 No. 9-77

Llámanos

Medellín: (57) 4-284 44 62

Bogotá: (57) 1-702 43 68 

  • Instagram
  • facebook
  • Twitter Clean