DESARROLLO DE HABILIDADES COMERCIALES
Desde el año 1985 la Promotora de Comercio Social, ha construido su experiencia en torno a los diferentes retos que determina el mercado, la variabilidad que caracteriza el consumo, la evolución de las comunicaciones y lo más importante, ha sabido comprender las vicisitudes y retos que la microempresa vive para permanecer en el entorno empresarial.
Por eso como una entidad que comprende la naturaleza de los empresarios y el dinamismo del ecosistema empresarial, siempre está en búsqueda de acciones para enfrentar nuevos mercados de manera más eficiente, con mejores productos y servicios y con estrategias que le permitan acompañar al empresario como un gerente con conocimiento, carácter y determinación para enfrentar mercados y clientes de manera empoderada y creativa.
De acuerdo a lo anterior la Promotora de Comercio Social, cuenta con una ruta empresarial que permite llevar a los empresarios desde sus diferentes momentos de su desarrollo, capacidad comercial o interés empresarial y bajo una metodología propia, a fortalecer las habilidades y herramientas empresariales que ponen a disposición en el mercadeo y la comercialización, elementos multiplicadores y sinérgicos a favor de los clientes, el intermediario y la microempresa.
La microempresa tiene un sentido lógico de funcionamiento que exige profundizar y comprender, al igual que al empresario que la dirige. Su razón de ser empresario está rodeada de múltiples situaciones que lo hacen muchas veces llegar a ella sin la suficiente formación, experiencia y recursos. Por lo tanto, es necesario que el equipo que lo acompaña esté preparado para acompañarlo en su proceso de fortalecimiento acorde a su historia, cultura, trayectoria y capacidades.
La metodología PCS se basa en tres aspectos fundamentales:
-
Toda actividad nace de las necesidades específicas del empresario hacia la comercialización.
-
Ruta de fortalecimiento, cuya gestión es responsabilidad del empresario con la orientación de los consultores y administradores de canal que lo acompañan.
-
Empoderamiento al empresario de su crecimiento y gestión comercial, a partir de una construcción constante de fortalecimiento empresarial y desarrollo de habilidades gerenciales-comerciales basadas en la retroalimentación.
El desarrollo de habilidades y el empoderamiento del Empresario se acompaña desde actitudes como:
ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA METODOLOGÍA PCS
-
Compartir conocimientos e ideas con empresarios y compañeros
-
Conocer a profundidad las características de los empresarios y las necesidades de la microempresa
-
Creer en el potencial de los empresarios PCS
-
Dar importancia a sus acciones y sus decisiones
-
Ofrecer alternativas de solución
-
Dejar ser, reflexionar, hacer