top of page

ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL

DESARROLLO DE HABILIDADES  COMERCIALES

Desde el año 1985 la Promotora de Comercio Social, ha construido su experiencia en torno a los diferentes retos que determina el mercado, la variabilidad que caracteriza el consumo, la evolución de las comunicaciones y lo más importante, ha sabido comprender las necesidades y retos que la microempresa vive para permanecer en el entorno empresarial. 

 

Por eso como una entidad que comprende la naturaleza de los empresarios y el dinamismo del ecosistema empresarial, siempre está en búsqueda de acciones para enfrentar nuevos mercados de manera más eficiente, con mejores productos y servicios y con estrategias que le permitan acompañar al empresario como un gerente con conocimiento, carácter y determinación para enfrentar mercados y clientes de manera eficiente y creativa.

 

De acuerdo a lo anterior la Promotora de Comercio Social, cuenta con una ruta empresarial que permite llevar a los empresarios desde sus diferentes momentos de su desarrollo, capacidad comercial o interés empresarial y bajo una metodología propia, a fortalecer las habilidades y herramientas empresariales que ponen a disposición en el mercadeo y la comercialización, elementos multiplicadores y sinérgicos a favor de los clientes, el intermediario y la microempresa.

La microempresa tiene un sentido de funcionamiento que exige profundizar y comprender su dinámica, al igual que al empresario que la dirige. Su motivación de ser empresario está rodeada de múltiples situaciones que lo hacen muchas veces llegar al mercado sin la formación, experiencia y recursos necesarios. Por lo tanto, es indispensable que el equipo que lo acompaña esté preparado para respaldarlo en su proceso de fortalecimiento, teniendo en cuenta su historia, cultura, trayectoria y capacidades.

La metodología PCS se basa en tres aspectos fundamentales:

 

  1. Toda actividad nace de las necesidades específicas del empresario hacia la comercialización.

  2. Ruta de fortalecimiento, cuya gestión es responsabilidad del empresario con la orientación de los consultores y administradores de canal que lo acompañan.

  3. Empoderamiento al empresario de su crecimiento y gestión comercial, a partir de una construcción constante de fortalecimiento empresarial y desarrollo de habilidades gerenciales-comerciales basadas en la retroalimentación.

El desarrollo de habilidades y el empoderamiento del Empresario se acompaña desde actitudes como:

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA METODOLOGÍA PCS

  • Compartir conocimientos e ideas con empresarios y compañeros.

  • Conocer a profundidad las características de los empresarios y las necesidades de la microempresa.

  • Creer en el potencial de los empresarios que forman parte del modelo PCS.

  • Dar importancia a sus acciones y sus decisiones.

  • Ofrecer alternativas de solución.

  • Dejar ser, reflexionar, hacer.

Programa de Activación Comercial - PAC

El Programa de Activación Comercial es la Metodología es una metodología propia de la Promotora de Comercio Social implementada en el desarrollo de proyectos con aliados públicos y privados. Este programa consta de un acompañamiento y formación empresarial que destina una serie de herramientas para fortalecer al empresario y a su microempresa.

Por medio del PAC logramos:

•Fortalece la empresa.

•Mejorar las habilidades comerciales del gerente.

•Acrecienta su potencial y relacionamiento empresarial.

•Mejora los niveles de servicio e incremento en las ventas.

El PAC está diseñado dentro de un modelo que permite la apropiación de habilidades desde la orientación de “aprender haciendo”. Cada uno de los componentes de este programa, pretende estimular el análisis y la comprensión de los temas empresariales de tal manera que para el empresario pueda ser fácil su implementación y adecuación, siendo acorde a la experiencia y conocimientos que posee.

PAC Comercial.jpg
bottom of page