top of page
Banner_02-Nosotros.png

QUIÉNES SOMOS

SOMOS
LA PROMOTORA DE
COMERCIO SOCIAL

La Promotora de Comercio Social se fundó en 1985 con el esfuerzo y el aporte conjunto de varias entidades colombianas de desarrollo social, como Microempresas de Colombia, Interactuar, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Cámara de Comercio Medellín para Antioquia, Fundación Social, Fenalco y Socya, a fin de capacitar emprendedores y crear escenarios más eficientes para su posicionamiento. Desde entonces, se ha venido trabajando para respaldar, comercializar y promover el consumo de productos de las microempresas colombianas, con un acompañamiento en todo el proceso: antes, durante y después de la venta.

IMG_9772.jpg

PROPUESTA
DE VALOR

Nos comprometemos con la transformación de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, mediante la conexión con canales de comercialización formales, desarrollando e impulsando sus habilidades y capacidades comerciales, que les permitan ofrecer a nuestros clientes un portafolio de productos idóneos e innovadores, aportando al crecimiento y la sostenibilidad social, económica y ambiental de la entidad y las unidades productivas sobre las que tenemos impacto.

Quiénes somos

NUESTRA MARCA PROPIA

Es una marca creada por la PCS con el propósito de respaldar, posicionar, comercializar y promover el consumo de -historias hechas productos- de las microempresas colombianas, con el uso del comercio electrónico www.autor.com.co, una herramienta potente que facilita el posicionamiento y las ventas de los productos microempresariales.

Imagen de WhatsApp 2024-01-29 a las 16.03.44_ff3fe489.jpg

CIFRAS
2023

$35.864

Ventas

11%

Crecimiento

394

Microempresas

GOBIERNO CORPORATIVO

Nuestro máximo órgano directivo es la Asamblea General, conformada por nueve (9) Miembros Fundadores y ocho (8) Miembros Adherentes.  La Junta Directiva está conformada por un grupo interdisciplinario que aporta generosamente su experiencia y visión estratégica para trabajar en el acompañamiento constante de los empresarios y empresarios del país.

EQUIPO DIRECTIVO

Gobierno corporativo

ASÍ LO HACEMOS POSIBLE

Cada una de las áreas que conforman nuestro equipo son vitales para el logro de nuestros objetivos como Entidad.

Comercial

Nuestro equipo comercial se encarga de garantizar una labor integral en el desarrollo de los canales comerciales.

Seguir leyendo 

Exportaciones

¡Conectamos el talento colombiano con el mundo! 

Seguir leyendo 

Proyectos

El objetivo de los proyectos que ejecutamos es fortalecer la micro y pequeña empresa desarrollando habilidades comerciales y gerenciales.

Seguir leyendo 

Mercadeo

En la Promotora de Comercio Social, nos esforzamos por generar una oferta de productos innovadores para nuestros clientes.

Seguir leyendo 

Operaciones y
Logística

Desde el equipo de Logística y Operaciones buscamos que se realice una gestión oportuna en tiempos de entrega, nivel de servicio y optimización en los costos de envío.

Seguir leyendo 

Desarrollo
Empresarial

Nuestro equipo de Desarrollo Empresarial se encarga de realizar el diagnóstico inicial de los empresarios que están interesados en hacer parte del modelo comercial de Promotora de Comercio Social.

Seguir leyendo 

Administrativa
Financiera

Una de nuestros principales objetivos como entidad es garantizar pagos oportunos a nuestros proveedores, por eso, nuestro equipo financiero se encarga de gestionar eficazmente estos aspectos.

Seguir leyendo 

INFORMES DE GESTIÓN

Trabajamos en pro de la continuidad y la transparencia. Conoce la gestión que realizamos con los empresarios, artesanos y emprendedores colombianos, a través de nuestros Informes de Gestión.

Informes de Sostenibiliad

ACTUALIZACIÓN RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL

Nuestro Accionar

En la Promotora de Comercio Social, como entidad de desarrollo social sin ánimo de lucro, hemos trabajado durante 38 años en el apalancamiento de los empresarios emprendedores del país a través del acompañamiento continuo en todo el proceso de comercialización de sus productos, vinculándolos al mercado formal de una manera eficiente y sostenible.

Actualización RTE
bottom of page