top of page

Boletín Noti PCS

Junio 2022
Marca Autor

Autor padres, campaña realizada por el equipo PCS “EL AUTOR DE MIS RECUERDOS” salió durante el mes de junio dándole un incentivo a los padres quienes marcan de forma significativa nuestra historia, no dejando de lado aquellos productos que hacen de nuestros momentos en familia más especiales…  autor.com.co.

Exportaciones

Iniciamos actividades con dos artesanas del departamento de Nariño:
Bertha ubicada en Sandoná–Nariño, hoy es una nueva líder artesana y a través de ella y su trabajo en la comunidad se apoya el empleo de otras 9 tejedoras.


PCS a través de los servicios financieros ayudó a que la artesana comprará 6 telares y materia prima con el fin iniciar producción de individuales rectangulares en iraca, para uno de nuestros clientes internacionales. 


Yolanda ubicada en Pasto–Nariño, tejedora reconocida de Sandoná, quien hoy reside en Pasto, estando allí conformó un grupo de tejedoras para continuar con su tradición artesanal y tener un medio de sustento.

 

Actualmente Yolanda lidera un grupo de 10 tejedoras. Con ella actualmente estamos en el desarrollo de muestras de individuales rectangulares.

Comercial

País Sana es un proyecto que acoge la reconciliación del país, pues cuenta con la participación de víctimas del conflicto ubicados en diferentes zonas del país como los Montes de Maria, Choco, Cauca y Putumayo, apostando a la paz desde la producción de cacao, miel, jugos, pimienta, ajís, encurtidos y mucho más, contamos con 5 marcas dentro del programa.


“somos paisanos porque somos colombianos”

Portal CONECTA

Estamos en una fase donde contamos con 171 empresarios los cuales ya tienen acceso a la información de consulta del pedido, notas crédito, comprobante de egreso y estado de cuenta.

 

En la siguiente fase se integrarán 90 empresarios más y seguido de esto se comenzará con artesanos, continuando con el desarrollo de más funcionalidades que nos conecten.

Financiero

Para la PCS es satisfactorio culminar con éxito el proceso de solicitud de devolución de IVA ante Dian, esto permitió el reintegro de los impuestos generados en saldo a favor por valor de $ 603.229.000 por medio de la resolución No. 608-11-827 del 14 de junio de 2022, lo que permitirá aumentar el capital de trabajo de la empresa en beneficio de los microempresarios.

bottom of page