Juntos seguimos construyendo país: Asamblea General Promotora de Comercio Social

El 2023 fue un año en el que reafirmamos nuestro propósito: trabajar por el desarrollo y la creación de oportunidades para las micro y pequeñas empresas colombianas. Esta misión es el resultado del trabajo colaborativo con nuestros grupos de interés, actores fundamentales en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Premiación Impercap Empresa Destacada 2023

El pasado 18 de marzo, llevamos a cabo la Asamblea General de nuestra entidad, un espacio para reconocer la gestión de todo un año de aprendizajes, retos y sueños materializados. Hoy nos llena de orgullo contar con hitos tan relevantes como:

• La ejecución de 15 proyectos en 414 municipios del país que nos permitieron impactar a 2.500 emprendedores.

• La materialización de $35.000 millones en ingresos, gracias a nuestras unidades de negocio.

• Exportamos 194.000 productos, provenientes de 123 comunidades artesanas del país.

• Mediante la comercialización de productos a nivel nacional e internacional logramos apoyar la generación de 5.000 empleos en el país.

La Asamblea General no solo fue un espacio para reconocer nuestros logros como organización, sino también para exaltar el talento algunos empresarios y artesanos que actualmente comercializan con nosotros. A través de cinco categorías de reconocimiento: Sostenibilidad Ambiental, Compromiso Social, Innovación y Desarrollo, Crecimiento Sostenible y Nivel de Servicio, resaltamos la incansable labor y contribución, de aquellos empresarios que durante el 2023 se convirtieron en creadores de transformación y oportunidades a través de sus microempresas. Los nominados y ganadores de cada una de las categorías recibirán un beneficio de activación en punto de venta y una asesoría personalizada en el tema que cada uno desee fortalecer a nivel empresarial.

Además de reconocer estas categorías, también llevamos a cabo la premiación a la Empresa Destacada 2023, aquella microempresa que de manera integral aporta desde los diferentes factores de reconocimiento: Sostenibilidad Ambiental, compromiso social, innovación y desarrollo, crecimiento sostenible y nivel de servicio, al desarrollo de su microempresa y sobre todo a las personas con quienes trabaja. Que, por su compromiso con el desarrollo social, económico, visión de crecimiento y su contribución a los temas evaluados en cada categoría, mereció el reconocimiento a: Empresario destacado 2023 Promotora de Comercio Social.

El merecedor de este reconocimiento fue La microempresa Impercap Impermeables, quienes fueron los ganadores de un incentivo otorgado por la Corporación Interactuar, miembro fundador de la Promotora de Comercio Social.  Este incentivo consta de una beca para participar en uno de los niveles del Método Base de Aceleración -MBA- de Interactuar, programa que potencializará sus capacidades para gerenciar y liderar la transformación de su empresa.

Nos llena de orgullo y alegría la materialización de nuestro primer evento de reconocimiento al Talento Empresarial. De la mano de todos nuestros empresarios y artesanos continuaremos trabajando en el propósito de Conectar Sueños, Transformar País.